Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que cada quien es responsable de su vida, me tomó años descubrir que mi angustia, mi mortificación, mi depresión, mi insomnio y mi estrés, no resolvían sus problemas sino que agravaban los míos.
Yo, no soy responsable de las acciones de los demás, pero sí soy responsable de las reacciones que yo exprese ante ellas. Tampoco puedes hacerles pensar como tù o esperar nada a cambio de tus esfuerzos.
Por lo tanto, llegué a la conclusión de que mi deber para conmigo misma, es mantener la calma y dejar que cada quien resuelva lo que le corresponde. No estamos destinados a resolver el puzzle de nadie.
Y, es que yo sólo puedo tener injerencia sobre mí misma, los demàs tienen todos los recursos necesarios para resolver sus propias vidas.
.
Así que, dejo de ser: el receptáculo de sus responsabilidades, el costal de sus culpas, la lavandera de sus remordimientos, la abogada de sus faltas, el muro de sus lamentos, la depositaria de sus deberes, quien resuelve sus problemas ó su pieza de repuesto.
Me doy la oportunidad de liberarme y asi liberar a los demàs de responsabilidades sobre lo que ha ido mal en mi vida. Me declaro adulta y responsable de mi propio camino . Voy a vivir cada dia como si fuera el ultimo, vivir en el presente, dejando un lado todo lo que me atormentò en mi pasado . Serè la mejor versiòn de mi misma y mi mejor aliado. Gracias.
댓글